Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exprimera dama Ana Ligia de Saca deberá devolver más de $17 millones por actos de corrupción en período de ARENA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exprimera dama Ana Ligia de Saca deberá devolver más de $17 millones por actos de corrupción en período de ARENA

Archivo LH
Última actualización agosto 17, 2022 4:49 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Por unanimidad, los jueces del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador determinaron que la exprimera dama de la república, Ana Ligia de Saca, esposa del expresidente Antonio Saca, deberá devolver al Estado $17 millones en responsabilidad civil por actos de corrupción registrados en el período presidencial de ARENA.

Así lo confirmaron fuentes judiciales tras la entrega de la sentencia por escrito a las partes involucradas en el proceso, donde se condenó a Ligia de Saca a diez años de cárcel, junto a su hermano Óscar Edgardo Mixco Sol, por el delito de lavado de dinero y activos.

Junto a esta decisión se impuso siete años de prisión al exauditor del Grupo Radial SAMIX, Milton Romeo Avilés Cruz, por casos especiales del delito de encubrimiento de los actos de corrupción.

Según lo comprobado por la Fiscalía General de la República (FGR), todos los procesados recibían fondos y luego hacían actividades de transferencias fuera de la ley.

Ad imageAd image

El 4 de junio del año pasado, el Ministerio Público demostró al sistema judicial que las sociedades del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, de su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, junto a los hermanos Mixco Sol, ocultaron la verdadera naturaleza de los fondos depositados en las cuentas de las Sociedades del Grupo Radial Samix, ya que provenían del tesoro del Estado.

En cuanto a la responsabilidad civil, los acusados deberán devolver al Estado, en partes iguales, la cantidad de $17 millones 604 mil 877.57.

Puede ser una imagen de 1 persona
Acusados del asesinato de sacerdotes jesuitas y colaboradoras enfrentarán juicio
Cae peligroso pandillero que intentaba escapar de la justicia vestido de mujer
Diputado Jorge Castro: “Salvador Samayoa, básicamente, reconoció ser un mercenario político”
“Septiembre está a punto de convertirse en el mes más seguro de nuestra historia”: Presidente Nayib Bukele 
“It’s lonely at the top”: Presidente Bukele reacciona al ranking de aprobación de MITOFSKY
ETIQUETADO:Actos de corrupciónAna Ligia de SacaARENA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldía de San Salvador mantiene abierta la inscripción para cursos de formación laboral 
Noticia siguiente Violador es condenado a 45 años de cárcel en Santa Ana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Papa León XIV anuncia que será operado para extirpar un nódulo en un pulmón
Internacionales
octubre 11, 2026
Crucero Nieuw Amsterdam arriba a El Salvador con 1,921 turistas
Nacionales
octubre 10, 2026
Keiko Fujimori viajará a El Salvador para conocer las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele
Nacionales
octubre 10, 2026
Capturan a homeboy de la MS con tres órdenes judiciales en Morazán
Nacionales
octubre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?