El exrector de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), José María Tojeira, se refirió a las capturas de pandilleros en el marco del Régimen de Excepción.
Para el académico las capturas de terroristas se comparan a las desapariciones forzadas que se realizaban durante el conflicto armado.
«A una persona cuando los que la desaparecen son los miembros del Estado, se puede decir, está detenido, verdad, está detido porque se lo llevaron miembros del Estado, pero ¿donde está?, no sabemos, no tenemos datos, bueno, eso es una desaparición forzada», señaló Tojeira.
El catedrático sostuvo que las familias de los «desaparecidos» sufren, refiriéndose a las familias de los pandilleros.
Hace unas semanas, el izquierdista Medardo González, catalogó a los pandilleros como «presos políticos». Con esta narrativa, la oposición y sus instituciones élite buscan satanizar el régimen de excepción, el cual cuenta con el 97% de aprobación por parte de los salvadoreños.
Usuarios een redes sociales lamentaron que el religioso no se pronuncie por las familias de las víctimas desaparecidas por los pandilleros pero si, a favor de los victimarios.