Tras encontrar indicios de Enriquecimiento Ilícito, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda penal contra Carlos Antonio Rosales Franco exsecretario Privado de la Presidencia durante la gestión gubernamental de Elías Antonio Saca (2004-2009).
La FGR detalló que la demanda presentada en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador en contra de Carlos Rosales Franco y su esposa Ana Leonor Morales Luna es por el posible Enriquecimiento Ilícito de $481,984.46.
En mayo recién pasado los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaron un juicio civil Contra Carlos Rosales Franco por indicios de enriquecimiento ilícito después de que las auditorías de la Sección de Probidad señalaran que Carlos Rosales Franco aparecía en una «enorme cantidad de depósitos en efectivo en sus cuentas».
Desde el inicio de funciones de los nuevos Magistrados en la CSJ han dictaminado resoluciones de casos que prescribirían el 31 de mayo de 2019.
Hasta hoy, han ordenado juicio a una exviceministra de Comercio, el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones y un expresidente del Instituto Nacional de Deportes (INDES).
En este nuevo caso la Fiscalía General de República recurre nuevamente a la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador que hace pocos días dictaminó «reformar» el reintegro del dinero desviado por el expresidente Antonio Saca y otros seis imputados en el caso «Destape a la Corrupción» ordenando además que la Fiscalía General de la República tramite un nuevo juicio civil para determinar «los montos» que deberían regresar «en el caso de que sean condenados».