El exseleccionado de fútbol nacional, David Rugamas, y varios cómplices han sido detenidos por su implicación en una serie de estafas relacionadas con una agencia de viajes que no cumplió con los servicios ofrecidos a sus clientes.
A través de un exhaustivo trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), se logró identificar a los responsables y poner en marcha 276 órdenes administrativas contra seis imputados.
«Esos estafadores ya no tienen cabida en nuestro país. Esa plaga de estafadores la vamos a exterminar juntos. Por un lado, con este Estado de Derecho fuerte y valiente; y por el otro, como ciudadanos activando todas las alertas para detectar la cultura del más vivo y el ofrecimiento de negocios que, a todas luces, no son viables», declaró Gustavo Villatoro, titular de la cartera de seguridad, al confirmar las detenciones.
De las 276 órdenes, se han resuelto 46 casos de estafa, lo que significa que los imputados deberán rendir cuentas por esos actos delictivos. La medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno para combatir la delincuencia económica y garantizar la justicia para las víctimas de estos delitos. Con la detención de los implicados, el Estado salvadoreño reafirma su compromiso de hacer cumplir la ley y proteger a los ciudadanos.
«La Ley y el pueblo salvadoreño se respetan, sepan que ahora hay un Estado firme y contundente que defiende y hace justicia en nombre de los buenos», concluyó Villatoro.