Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Facebook bloqueará cuenta de Donald Trump indefinidamente, anunció Mark Zuckerberg
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Facebook bloqueará cuenta de Donald Trump indefinidamente, anunció Mark Zuckerberg

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:32 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El CEO de la red social advirtió por “los riesgos” de permitir que el presidente saliente de los Estados Unidos siga utilizando ese servicio.

Luego del escándalo en Washington, que incluyó la toma del Capitolio por simpatizantes de Donald Trump, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que bloquearán la cuenta del presidente saliente de los Estados Unidos de forma indefinida.

- Advertisement -

A través de un comunicado en la red social, Zuckerberg explicó que la cuenta del mandatario estará cerrada hasta por lo menos el día de la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente: «Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden».

«Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia», agregó el director ejecutivo.

- Advertisement -

Además, se refirió a las publicaciones del republicano mientras sus seguidores ingresaban por la fuerza al Capitolio. Trump insistió con el «robo» en las elecciones al manifestar que las violentas acciones son «algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta». También que sus partidarios fueron «tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo». Y volvió a pedirles que «vayan a casa con amor y en paz. ¡Recuerden este día para siempre!”.

Primero, Facebook quitó unilateralmente los mensajes. Después, Zuckerberg explicó los motivos de la decisión y apuntó a una infracción reiterada: «En los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump usar nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas».

- Advertisement -
Varias personas lesionadas tras derrumbe de una grúa en Nueva York
OMS cambia de opinión: recomienda utilización de mascarillas para toda la población
Trump y Harris empatan en el pequeño pueblo de Nueva Hampshire en el inicio de las elecciones en EE.UU.
Decapitan a siete presos en un motín en el interior de una cárcel de Guatemala
La Tormenta Tropical Elsa toca tierra en el centro-oeste de Cuba y sigue su desplazamiento rumbo a Florida, EUA
ETIQUETADO:Estados UnidosFacebookportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Milena Mayorga trabajará para garantizar a migrantes el derecho a vacuna contra el COVID-19
Noticia siguiente En Plan Control Territorial policía captura a sujeto con droga valorada en $22,500

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brindan más de 1,220 servicios de asistencia de grúas en diciembre
Nacionales
enero 5, 2026
Maduro es trasladado bajo fuerte custodia a un tribunal de Nueva York para la lectura de cargos
Internacionales
enero 5, 2026
ÚLTIMA HORA: Ataque de celos la llevó a asesinar a su pareja 
Nacionales
enero 4, 2026
Policías capturan a sujetos que se dedican a distribuir drogas 
Nacionales
enero 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?