Facebook anunció hoy la introducción de funciones de encriptación completas en Messenger para la funcionalidad de llamadas de voz y video usando la aplicación.
Con soporte de cifrado completo, solo la persona que llama y el destinatario de la llamada pueden acceder a varios datos relacionados con llamadas y voz, lo que brinda más seguridad y evita que personas externas escuchen a escondidas, etc.
Por ahora, esta función todavía se ofrece de forma opcional, en lugar de activarse automáticamente. Quizás lo veamos presentado en forma activa a todos en el futuro.
El cifrado de extremo a extremo ya es ampliamente utilizado por aplicaciones como WhatsApp para mantener las conversaciones personales a salvo de piratas informáticos y delincuentes. Esta función, se está convirtiendo en el estándar de la industria y funciona como un candado y una llave, donde solo el usuario y las demás personas en el chat o la llamada tienen acceso a la conversación.
«El contenido de sus mensajes y llamadas en una conversación cifrada de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de su dispositivo hasta el momento en que llega al dispositivo del receptor. Esto significa que nadie más, incluido Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice. Tenga en cuenta que puede informarnos un mensaje cifrado de extremo a extremo si algo va mal», afirma en el comunicado.