La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez de Barahona, señaló que, facilitadores del ente colegiado habrían cometido un delito, al transportar material electoral con distintivos políticos.
De acuerdo con Martínez, el TSE emitirá un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la procedencia de unas cajas plásticas con logos del ente electoral, junto a un chaleco de ARENA y que, según trascendió anoche, transportaban equipo informático para las próximas elecciones.
«Avisaré a la FGR mediante oficio , para que investigue la procedencia de esa caja plástica si es propiedad del TSE como llego ahí Ojos. Ya se tienen el número de placa. Posible comisión de un hecho delictivo, si son facilitadores no tendrían que andar distintivos políticos», escribió la presidenta en su cuenta oficial de Twitter.
La denuncia fue hecha por la candidata a diputada de Nuevas Ideas por La Libertad, Rebeca Santos, quien aseguró que el vehículo con el chaleco tricolor y el equipo del TSE fue visto a varios kilómetros del organismo colegiado, lo que genera indicios de una posible fraude electoral.
«¿Qué hace un chaleco de ARENA sobre una caja que contiene equipos informáticos que serán utilizados para escrutinio premilimar, dentro de un vehículo, a muchos kms del TSE, a esta hora de la noche? ¿Magistrados, esta es la transparencia de la que hablan?», cuestionó la aspirante a la Asamblea Legislativa.