La primera Dama de la Republica, Gabriela de Bukele, lidera el Plan Nacional de la Primera Infancia, que ha sido lanzado recientemente.
En este contexto, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y Registro Nacional de Personas Naturales, firmaron un convenio de cooperación para garantizar el derecho a la identidad del recién nacido.
Este convenio es fundamental para ejecutar las acciones que forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia, que busca garantizar que la niñez salvadoreña tenga un futuro mejor y que pueda gozar del derecho a la identidad desde temprana edad, explicaron las autoridades.
Según explicaron, con este convenio se establece un mecanismo ágil y oportuno para el registro de los recién nacidos, explicó Delmy Cañas, directora del ISSS.
“El convenio firmado conlleva a que el ISSS brinde las facilidades necesarias para la instalación de oficinas del RNPN y los recursos que ayuden a verificar el registro correcto de la información para el asentamiento de los bebés”, comunicaron las autoridades.