Héctor Ovidio Hernández Ayala fue condenado a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 4,800 dólares por el delito de estafa en perjuicio de M.C.R. Así lo determinó el Tribunal Cuarto de Sentencia en audiencia de vista pública.
Los hechos se remontan a finales de octubre de 2021, cuando la víctima, por recomendación de una compañera de trabajo, contactó a Hernández Ayala para adquirir un vehículo Toyota Yaris color negro, ya que presuntamente se dedicaba a comercializar vehículos importados. Tras un acuerdo de compraventa y la entrega de un anticipo en efectivo de $4,800, el imputado se comprometió a entregar el vehículo un mes después, promesa que nunca cumplió.
Posteriormente, el padre de la víctima descubrió que el vehículo se encontraba en un taller propiedad del estafador, en Quezaltepeque, sin que este realizara ninguna reparación. Ante esta situación, interpuso una denuncia ante las autoridades. Hernández Ayala fue capturado en una redada el 1 de marzo de 2023 en San Juan Opico, La Libertad.
Tras el proceso judicial, el Tribunal Cuarto de Sentencia encontró a Hernández Ayala culpable del delito de estafa, basándose en las pruebas presentadas por la Fiscalía. Además de la pena de prisión, el condenado deberá resarcir el daño económico causado a la víctima en un plazo de seis meses, que, en caso de no cumplir, tendrá que pagar intereses.