La hermana de la joven desaparecida Flor María García, en Cojutepeque, afirma que tuvieron que fingir por tres meses que las autoridades no investigaban el caso para que el acusado no sospechara que las investigaciones giraban en torno a él.
“Durante 3 meses tuvimos que fingir que las autoridades no hacían nada para que este tipo se confiara de verdad que el trabajo de las autoridades es invaluable”, señaló la familiar.
Esta mañana, la Fiscalía presentó ante el Juzgado 2° de Paz de Cojutepeque el requerimiento fiscal en contra de Joel Omar Valle Leiva y Francisco Boanerges Valle Quezada, acusados de Desaparición de Personas en perjuicio de Flor María García Valle.
Después de un trabajo de investigación articulado con la PNC y Fiscalía, los imputados fueron capturados el pasado viernes 25 de junio como los responsables de su desaparición.
Además, la FGR le suma el delito de Expresiones de Violencia contra las Mujeres a Joel Omar Valle Leiva, quien además responderá por el delito de Desaparición de Personas en perjuicio de su esposa Flor María García Valle.
También ha solicitado la reserva total del caso para resguardar la integridad y evitar la estigmatización social de los menores.