La Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, se trasladó a la comunidad Emmanuel, en San Martín, departamento de San Salvador, para anunciarle a los habitantes del referido lugar los avances sobre el proceso de legalización de la comunidad.
“Hoy, hemos venido a darles resultados, a mostrarles el plano aprobado para la comunidad Emmanuel. La directiva llegó al Ministerio de Vivienda, cuando recién comenzábamos como Gobierno, ellos pedían que se les ayudara, habían tocado muchas puertas, tenían más de 15 años de vivir aquí”, señaló la funcionaria.
Michelle Sol explicó que para la legalización de la comunidad se realizó el traslado del inmueble, que era propiedad del CONAPINA, a manos del Sistema de Vivienda, para realizar los trámites respectivos.
De acuerdo con la funcionaria, se investigó la legalidad del inmueble, en el que ya estaban asentadas 251 familias, entre civiles, veteranos y excombatientes de guerra. A ellos se les explicó que este es el último paso, previo a la inscripción de la propiedad en el Centro Nacional de Registros (CNR).
Las familias de la comunidad agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno para obtener la legalidad de los terrenos.
“Desde el 2009 venimos buscando una vivienda, ustedes saben que partidos tradicionales solo lo utilizan a uno, pero bendito sea Dios (…) por medio de estas personas hemos llegado a cumplir este sueño. Hemos vivido en casa de lámina, plástico y gracias al todopoderoso y a las gestiones de cada uno de ustedes (esto cambió)”, dijo el presidente de la directiva de la comunidad Emmanuel, Antonio Renderos.