Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Familias reciben escrituras de propiedad de sus tierras tras décadas de espera
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Familias reciben escrituras de propiedad de sus tierras tras décadas de espera

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 26, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, familias de los municipios de Aguilares, El Paisnal, Apopa, Tonacatepeque y San José Guayabal recibieron, por parte del Instituto de Transformación Agraria (ISTA), las escrituras de propiedad, tras de 25 años de espera.  

A partir de hoy, estas familias contarán con la seguridad jurídica por la que tanto lucharon.  

- Advertisement -

“Como ISTA seguimos trabajando arduamente para responder a las necesidades de miles de productores de todo nuestro territorio”, dijo el Asesor del ISTA, Gerardo Alvarado. 

Alvarado explicó que, al poseer este documento,  las familias pueden obtener créditos para la producción, participar en los diferentes programas de agricultura, comercialización, entre otros beneficios que ofrece el Gobierno. 

- Advertisement -

En el acto de entrega estuvo presente el Jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, quien condenó que ninguno de los gobiernos pasados se preocupara por darles la seguridad jurídica a estas familias.

Con estas entregas, el ISTA da cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele de agilizar los procesos de escrituración. Sólo en el 2021, la institución le proporcionó la certeza jurídica de sus tierras a 3,539 familias.

- Advertisement -
El Mojón celebra el milagro del agua con hechos y dignidad
Lluvias débiles y chubascos aislados para este domingo
Gobierno invierte $12 millones en mejora de más de 12 kilómetros de carretera en Ahuachapán Centro
Confiscan 46 inmuebles de exfuncionario de Mauricio Funes
Octubre acumula 22 días sin muertes por COVID-19
ETIQUETADO:Escrituras de propiedadGobierno del Presidente Nayib BukeleSeguridad jurídica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medio Ambiente alerta por marea roja tóxica en costa salvadoreña
Noticia siguiente Ministerio de Salud recomienda no ingerir mariscos ante presencia de marea roja tóxica en costas salvadoreñas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno garantiza paquetes escolares y nuevas oportunidades de aprendizaje en el inicio del año escolar 2026
Nacionales
febrero 2, 2026
Manuel Flores cuestiona acuerdo con EE. UU. pese a eliminación del arancel del 10 % a productos salvadoreños
Política
febrero 2, 2026
El diablo viste a la moda 2 revela guiños ocultos y el esperado reencuentro del elenco en su nuevo tráiler
Especiales
febrero 2, 2026
El Salvador cerró 2025 con sólido crecimiento económico impulsado por inversión, turismo y seguridad
Nacionales
febrero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?