Como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, familias de los municipios de Aguilares, El Paisnal, Apopa, Tonacatepeque y San José Guayabal recibieron, por parte del Instituto de Transformación Agraria (ISTA), las escrituras de propiedad, tras de 25 años de espera.
A partir de hoy, estas familias contarán con la seguridad jurídica por la que tanto lucharon.
“Como ISTA seguimos trabajando arduamente para responder a las necesidades de miles de productores de todo nuestro territorio”, dijo el Asesor del ISTA, Gerardo Alvarado.
Alvarado explicó que, al poseer este documento, las familias pueden obtener créditos para la producción, participar en los diferentes programas de agricultura, comercialización, entre otros beneficios que ofrece el Gobierno.
En el acto de entrega estuvo presente el Jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, quien condenó que ninguno de los gobiernos pasados se preocupara por darles la seguridad jurídica a estas familias.
Con estas entregas, el ISTA da cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele de agilizar los procesos de escrituración. Sólo en el 2021, la institución le proporcionó la certeza jurídica de sus tierras a 3,539 familias.