Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fase 5 Etapa 2 del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador posee 85% de avance
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fase 5 Etapa 2 del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador posee 85% de avance

"Siempre buscamos dignificar a los comerciantes, para que trabajen en un ambiente limpio, ordenado y seguro. Se han presentado 32 opciones de reubicación en los mercados municipales y ya más de 200 vendedores han mostrado interés en entrar al Hula-Hula", explicó el alcalde Mario Durán.

Krisia González
Última actualización marzo 3, 2025 11:07 AM
Por Krisia González
Publicado marzo 3, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, detalló que luego de dos días de movilización voluntaria, la Fase 5 Etapa 2 del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador, ya posee un 85% de avance. Además, el edil agregó que 5 kilómetros lineales de puestos de venta serán desmontados en la cuarta calle poniente, quinta avenida Sur, séptima avenida Sur, novena avenida Sur, pasaje Guatemala, cuarta calle Oriente, sexta calle Oriente, calle Gerardo Barrios y pasaje Colombia.

«La operación ha sido un éxito, se ha logrado el retiro de al menos 1,000 puestos de venta en un proceso pacífico, gracias al diálogo sostenido durante los últimos meses. Ahora, los comerciantes le están devolviendo los espacios públicos a la población, para continuar con la revitalización del Centro Histórico», aseguró Durán.

- Advertisement -

El edil señaló que proyectan la recolección de 175 toneladas de desechos comunes que ya fueron sobrepasados y también la evacuación de 315 toneladas de material voluminoso y escombros.

«Siempre buscamos dignificar a los comerciantes, para que trabajen en un ambiente limpio, ordenado y seguro. Se han presentado 32 opciones de reubicación en los mercados municipales y ya más de 200 vendedores han mostrado interés en entrar al Hula-Hula», explicó el jefe municipal.

- Advertisement -

Durán indicó que esta fase es tres veces más grande que la intervención en la Calle Rubén Darío, consolidando un cambio estructural que impactará positivamente en el desarrollo del corazón de San Salvador.

«Los 32 mercados tienen una tarifa muy baja para que todos puedan optar por un sistema tradicional. Los comerciantes por cuenta propia ya no estarán expuestos a condiciones complicadas en la calle», puntualizó el alcalde Mario Durán.

- Advertisement -
Ambiente muy cálido y baja probabilidad de lluvias
Presentan solicitud para incluir municipios de La Libertad Este y Costa al Área Metropolitana de San Salvador 
Pollo Campero se solidariza con personas en cuarentena y dona alimentos
Sancionarán a quienes vendan el plasma sanguíneo para personas con COVID-19
Consejo Superior del Trabajo agradece soporte del equipo de Primera Dama para política enfocada en la niñez
ETIQUETADO:AvanceCentro Histórico de San sALVADORRevitalización
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador tiene la marca país más sólida de Centroamérica
Noticia siguiente Little Viejo convierte la Puerta del Diablo en una alfombra roja cinematográfica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador realiza primera exportación de Ron Cihuatán hacia Japón
Nacionales
abril 27, 2026
Gobierno proyecta 4.2 millones de visitantes internacionales para 2026
Nacionales
abril 27, 2026
Intervienen botaderos a cielo abierto en Ciudad Delgado para recuperar espacios
Nacionales
abril 27, 2026
DoctorSV brinda más de 20 mil consultas diarias
Nacionales
abril 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?