Las acciones ejecutadas contra las estructuras terroristas han permitido la histórica reducción de los homicidios en El Salvador, convirtiéndolo en el país más seguro de América.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), el 1 de febrero finalizó con cero asesinatos a escala nacional, sumando más de 290 días sin muertes violentas.
Cabe destacar que enero del 2023 cerró con una tasa anualizada por debajo de 2 homicidios por cada 100,000 habitantes. “La tasa de homicidios más baja de todo el continente americano” destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Ante ello, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, de los 31 días de enero, se registraron 11 homicidios, de los cuales nueve ya han sido resueltos, gracias a las estrategias de seguridad lideradas por el Jefe de Estado.
Recientemente, el Presidente Nayib Bukele presentó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una obra realizada en siete meses y que además es una pieza clave y fundamental para ganar la Guerra Contra Pandillas. Esta estructura albergará a los peores terroristas que operan en el país.