Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Febrero del 2021 registra menos homicidios que los últimos 23 años
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Febrero del 2021 registra menos homicidios que los últimos 23 años

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 5, 2021 3:52 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) confirman que, el éxito del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no tiene precedentes en la historia reciente del país.

Al comparar los datos policiales de los meses de febrero de los últimos 23 años, 2021 es el que contabiliza las cifras más bajas de asesinatos, seguido de 2020, cuando ya se estaba implementando la estrategia de seguridad en el país.

Entre el 1 y el 28 de febrero de este año, la PNC reportó la muerte violenta de 105 personas; mientras que, el año pasado, fueron contabilizadas 122. Esas cifras están por debajo de los registrados en los años anteriores. En 2019 fueron 288 crímenes.

La cifra más alta se obtuvo en febrero de 2016, cuando la Policía registró 740 homicidios, generando un promedio de 28 asesinatos diarios en el país. También 2012 en el mismo período se registraron 413 muertes violentas

Ad imageAd image

“No tiene ningún precedente similar el éxito del Plan Control Territorial en la defensa de la vida y la seguridad de los salvadoreños. Este Gobierno es el más exitoso de la historia”, dijo el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Las cantidades recurrentes de homicidios en los meses de febrero desde 1998 a 2021 años oscilaron entre los 290 y los 740 asesinatos.

“Hubo quienes lo creyeron imposible. Su incapacidad y sus negocios oscuros con criminales mantenían raptada la vida de millones de salvadoreños. El futuro se reviste de optimismo. Estamos seguros de que seguiremos por el camino correcto”, detalló Rivas.

El Gabinete de Seguridad han reiterado su compromiso por continuar trabajando en mejorar la seguridad de la población salvadoreña. Con la llegada de los nuevos diputados a la Asamblea Legislativa, el Gobierno del Presidente Bukele se espera contar con el apoyo necesario para fortalecer las diferentes fases de la estrategia de seguridad.

El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Alcaldía de San Salvador presenta Plan Pólvora 2023
Conflicto entre creadores de contenido: acusan a Yeik de apropiarse de ganancias de las transmisiones en vivo
Hasta 85 años en prisión para responsables de cometer homicidios en Cuscatlán
Incendio afecta edificio del ex Hotel Alameda en San Salvador Centro
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cerca de $50 millones recibió TSE para garantizar comicios y aún no logra superar fallas
Noticia siguiente Alexia Rivas le apuesta a dinamizar la economía y no al aumento de impuestos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería y TSE fortalecen coordinación para garantizar el voto de la diáspora en Elecciones 2027
Nacionales
junio 24, 2026
Gobierno de El Salvador enviará ayuda a afectados por el sismo de 7.1 en Venezuela
Nacionales
junio 24, 2026
Promueven Café de El Salvador con diáspora salvadoreña en McAllen, Texas
Nacionales
junio 24, 2026
Accidente en San Miguel deja un lesionado
Nacionales
junio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?