El Sistema FEDECRÉDITO informó que ha registrado un saldo de $2,341.1 millones en su cartera de préstamos, esto en el cierre del primer trimestre de 2022, demostrando resultados sólidos, pese al complicado entorno económico internacional.
“El crecimiento sostenido y el desarrollo constante de FEDECRÉDITO reflejan la solidez de la operación de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores, lo cual también ha permitido acceder a fuentes de financiamientos internacionales que contribuyen a la vez al beneficio de sus socios y clientes, quienes pueden acceder a productos y servicios financieros que se adaptan a sus necesidades”, indicó Oscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.
Un factor primordial para alcanzar grandes resultados es la amplia cobertura y la plataforma multicanal con la que cuenta FEDECRÉDITO, que permite brindarle a los socios y clientes una excelente atención.
La solidez y eficiencia financiera de FEDECRÉDITO se refleja al cierre del primer trimestre de 2022, ya que cuenta con una cartera de préstamos que logró un crecimiento de $60.3 millones en este primer trimestre.
En los depósitos, alcanzó los $1,780.5 millones, un crecimiento de $54.2 millones. Los activos crecieron un saldo de $3,049.3 millones, alcanzando un saldo de 3%, y su patrimonio contable fue de $ 571.5 millones.
El SISTEMA FEDECRÉDITO pone a disposición el uso de la tecnología a través de sus canales digitales, FEDE MÓVIL y FEDE BANKING, permitiendo a los socios y clientes recibir sus remesas familiares de forma fácil y segura.
El SISTEMA FEDECRÉDITO brinda un gran aporte en la bancarización de la población salvadoreña a través de sus productos y servicios, sus puntos de atención y plataforma multicanal.