Esta mañana, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la firma de carta de entendimiento entre Fundación CESSA y la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio.
Con esta acción, el vicepresidente, Félix Ulloa impulsa el desarrollo del área rural de dicha zona territorial, promoviendo cadenas de valor y seguridad alimentaria; favoreciendo así el aumento de la producción agrícola y pecuaria en esa zona fronteriza del país.
«Esta inversión es la semilla con la que esperamos se desarrollen otras iniciativas, en las que esperamos hacer partícipes a otras empresas y que tengan esa responsabilidad social», afirmó Ulloa.
La Región Trifinio, es un territorio de 7,541 kms2 conformado por 45 municipios: El Salvador (8), Guatemala (22) y Honduras (15); con una población de 900 mil personas y una riqueza natural que la convierte en una zona de alta producción agrícola y nacimiento de importantes ríos como Motagua (Guatemala), Lempira (Honduras) y el Lempa, el único que recorre los tres países.
En detalle, San Antonio Pajonal, Masahuat, Santa Rosa Guachipilín, El Congo, Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera, Coatepeque y Metapán forman la mancomunidad Trifinio en El Salvador.
Asimismo, es una región estratégica, en el Plan Cuscatlán del Gobierno salvadoreño, para aumentar la producción agrícola y la generación de fuentes de empleo.