Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Félix Ulloa: “No existe prohibición para que el Presidente pueda inscribirse como candidato en las próximas elecciones”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Félix Ulloa: “No existe prohibición para que el Presidente pueda inscribirse como candidato en las próximas elecciones”

Editor GM
Última actualización septiembre 16, 2022 1:24 PM
Por Editor GM
Publicado septiembre 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó esta mañana en la Entrevista Am de canal 10 donde dio sus valoraciones respecto a la decisión del Presidente Nayib Bukele de correr por la candidatura en 2024.

“Este es un día inolvidable. El Salvador amanece de plácemes con esa noticia que nos dio el Presidente Nayib Bukele, ayer, cuando hacía el discurso oficial del 15 de septiembre”, señaló el vicemandatario.

- Advertisement -

Ulloa detalló que Bukele dejó sentadas varias ideas, que no solo quedan en la conciencia del pueblo, sino que marcan el rumbo hacia el futuro.

“Él desde hace días venía planteando ese respeto a la soberanía, que por décadas, por siglos, como él lo manifestó, hemos tenido pendientes de cumplir”, dijo Ulloa.

- Advertisement -

El vicepresidente Ulloa fue tajante al afirmar que en art. 152 de la Constitución, se devela que no existe prohibición para que el Presidente pueda inscribirse como candidato a la Presidencia en las próximas elecciones y correr como tal.

“El art. 152 es clarísimo en establecer cuáles son las prohibiciones para que una persona que ejerce la Presidencia pueda presentarse como candidato. Son dos las condiciones: que no haya ejercido la Presidencia en el periodo inmediato anterior, ¿cuál es el periodo inmediato anterior? El que terminó con Sánchez Cerén”, acotó.

- Advertisement -

El jurista asegura que como está redactado el art. 152, actualmente, la persona que ejerce la Presidencia puede presentarse a un periodo siguiente si deja de ejercerlo durante los seis meses anteriores al inicio del ejercicio siguiente.

Geovani Galeas a “El Chino” Flores: “Tú si conseguiste algo, unas cuantas arrobas de arroz”
Encargado de negocios de embajada EE.UU. se reúne con diputados electos de Nuevas Ideas
Líderes de 13 países firman acuerdo para crear el “Escudo de las Américas”
Ministro Rolando Castro lanza oficialmente plan de inspección “Defiende Tu Aguinaldo”
Portillo Cuadra cuestiona construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo
ETIQUETADO:Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele: Cambiaremos nuestro país contra todo obstáculo, contra todo enemigo
Noticia siguiente Desmantelan red que se dedicaba a difamar y acosar a través de redes sociales 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El futuro ha llegado: China hace pruebas reales con el primer robot IA que cocina, limpia y ordena tu casa
Internacionales
abril 13, 2026
Vicepresidente Ulloa llama a modernizar el sector postal ante nuevos desafíos digitales
Política
abril 13, 2026
Café salvadoreño gana terreno en Japón con nueva alianza comercial en Tokio
Nacionales
abril 13, 2026
Se aproxima el eclipse más largo del siglo: el día se convertirá en noche y no se volverá a repetir en 100 años
Nacionales
abril 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?