La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la pena máxima contra Hugo Osorio Chávez, señalado como el principal responsable del asesinato de una madre y su hija registrado en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, el pasado 07 de mayo del 2021.
“Este día hemos iniciado el desfile probatorio testimonial. Ya han pasado varias personas a dar su testimonio. El juzgado ha programado esta audiencia para cuatro días, estaríamos finalizando, según calendario judicial, el 13 de junio la culminación del desarrollo de toda la vista pública”, dijo la representante fiscal.
El equipo del Ministerio Público indicó que busca que se aplique la condena más alta para el imputado, que es procesado por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.
“Obviamente, el Ministerio Público fiscal va a solicitar la pena máxima que serían cincuenta años y estamos pretendiendo que esta persona, Osorio Chávez, sea condenado a cien años de prisión por este doble feminicidio”, añadió la funcionaria.
Osorio Chávez es un expolicía destituido en 2005 y fue intervenido por las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) inmediatamente después del cometimiento del crimen.