Fiscales de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron esta mañana una demanda civil en contra de René Mario Figueroa, en su calidad de exministro de Seguridad Pública acusado por el delito de Enriquecimiento Ilícito.
La Fiscalía reclama la devolución de un monto total de $1,028,974.54. De forma individual, reclama a René Figueroa $871,640.99. También se le reclama a su cónyuge, Cecilia de Figueroa la devolución de $157,333.55.
La demanda fue presentada ante la Cámara Ambiental con sede en Santa Tecla y surge tras la orden dada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que votó en pleno para enviar a juicio civil a René Mario Figueroa Figueroa, quien exministro de Seguridad durante la gestión presidencial de Antonio Saca, por un crecimiento patrimonial no justificado de aproximadamente $309 mil dólares.
La Sección de Probidad de la CSJ investigó el patrimonio de Figueroa en el ejercicio de su cargo de ministro de Seguridad del 1 de enero de 2007 al 31 de mayo de 2009.
Por esta esta misma situación, la exvicepresidenta de la República Ana Vilma de Escobar, fue investigada por el supuesto ingreso no justificado de $ 11.6 millones a su patrimonio. Sin embargo, luego de nueve meses de análisis, la Corte determinó que no había indicios suficientes para someterla a un juicio de cuentas.