Este día iniciará la Vista Pública contra el exmagistrado Eduardo Escalante, acusado de agredir sexualmente a una niña. El juicio se desarrollará en la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.
La Fiscalía General de la República dice que cuenta con suficientes elementos de prueba que sustentan el caso contra el Magistrado.
La FGR indicó que el día 19 de febrero de 2019, en Residencial Altavista en el municipio de Tonacatepeque, la niña que se encontraba de visita en la casa de su tía, estaba jugando en el pasaje con otro niño, cuando un sujeto se acercó, la agarró de sus hombros y tocó sus partes íntimas; una vecina se percató de lo que ocurría y dio aviso a la madre, quien dio persecución al sujeto, al que luego perdió de vista.
Sin embargo, un vecino supuestamente observó que el supuesto agresor de la niña, se bajó de un automóvil Nissan color gris y que había dejado abandonado. Posteriormente, con la denuncia de la madre y el automóvil encontrado, habrían identificado al magistrado a través de un carné que encontraron al interior del vehículo propiedad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).