Al final de la tarde de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) ha efectuado un proceso de allanamiento en la Alcaldía de Panchimalco, gobernada por el FMLN. Las autoridades fiscales buscan documentación o más pruebas relacionadas con el delito de hurto.
Mientras esto sucede el alcalde de ese municipio, Mario Meléndez, guarda prisión acusado de hurto y a la espera de la audiencia inicial en su contra tras haber sido denunciado y capturado por el presunto saqueo de una rastra que transportaba productos agrícolas.
En un vídeo difundido a través de Redes Sociales, se podía ver al alcalde acompañando a personal de esa municipalidad mientras descargaba la rastra. Luego el Ministro de Agricultura, Pablo Anliker confirmó que efectivamente lo transportado en la rastra se trataba de abono y fertilizantes.
Medio de comunicación que atestiguaron el procedimiento pudieron registrar la presencia del diputado suplente del FMLN, Víctor Suazo quien dio declaraciones a medios asegurando que la alcaldía «no recibió notificación de allanamiento con anterioridad».
Junto con el edil, por este mismo delito están siendo procesadas otras 5 personas.