El fiscal general, Melara Raúl, afirma que la institución analizará información de inteligencia sobre la vinculación de políticos y empresarios con el alza de asesinatos.
La semana pasada el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que efectivamente hay indicios sobre los que ya se trabaja un informe para presentarlo ante la Fiscalia General de la República (FGR).
«Tenemos información de inteligencia que hay indicios de participación política y presentaremos acusación ante FGR», reveló Rogelio Rivas, durante el encuentro que sostuvo con diputados miembros de la Subcomisión Especial de la Asamblea Legislativa, que inicio un Juicio Político contra Carlos Marroquín, director del Tejido Social de la Presidencia.
Las afirmaciones del Ministro de Seguridad fueron ampliadas por el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza quien, en ese mismo sentido, reveló que existen pruebas sobre acciones de carácter político que efectivamente en el pasado han influido con el aumento en el índice de homicidios en El Salvador.
«Evidentemente en la información de inteligencia penitenciaria hay personajes políticos los cuales han estado involucrados, no solo en el hecho del 20 y 21 de septiembre, han estado en diferentes alzas de homicidio», explicó el director de Penales, Osiris Luna.