Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR demanda al empresario Mecafé y su familia por enriquecerse cuando fue presidente de CIFCO
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR demanda al empresario Mecafé y su familia por enriquecerse cuando fue presidente de CIFCO

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:42 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este martes una nueva demanda por el delito de Enriquecimiento Ilícito contra José Miguel Antonio Menéndez, mejor conocido como Mecafé en la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador.

El representante del Ministerio Público aseguró que la demanda contra Menéndez es en calidad de ex presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) por el orden de 2 millones 366 mil 950 dólares.

Es importante recordar que La Corte Suprema de Justicia (CSJ) detectó al menos 16 irregularidades en la declaración patrimonial del ex funcionario del Gobierno del expresidente Mauricio Funes, entre estas, depósitos en cuentas bancarias, el pago de tarjetas de crédito, compra de nuevos vehículos y préstamos, cuyos orígenes de fondos no fueron detallados.

Según la demanda, también están implicadas su esposa, Fátima Yanira de Menéndez, por 13 inconsistencias, por un monto de 53 mil dólares. Además, las hijas, Fátima Yanira Menéndez, por 133 mil 415 dólares y Andrea Vanessa Menéndez por $23,461.92

Ad imageAd image

Según el Ministerio Público, las tres mujeres realizaron movimientos bancarios, pagos a préstamos, compra de inmuebles y adquisición de créditos, entre el 2009 y 2011. El Fiscal del caso dijo que solicitarán a la Cámara el reintegro de 2 millones 366 mil 950 dólares, en concepto de responsabilidad civil. 

La fuerza policial captura a 15 pandilleros extorsionistas en Zacatecoluca y zonas aledañas
Migración inversa permite que cerca de mil familias salvadoreñas retornen a vivir al país
El Salvador presenta avances en sistemas aduaneros para combatir el crimen organizado
Vicepresidente Félix Ulloa participa en Ceremonia de Conmemoración del Día de la Integración Centroamericana
El mayor fruto del Régimen de Excepción es el crecimiento económico, según BCR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Continúan investigaciones por indicios de corrupción del Gobierno anterior en construcción del ByPass de La Libertad
Noticia siguiente Obras Públicas comienza trabajos para pavimentar calle en cantón Tierra Blanca
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?