La Fiscalía General de la República ( FGR) manifestó estar en desacuerdo con la desición del Juzgado 6° de Paz de San Salvador, que decretó medidas alternas a la detención para los 9 exfuncionarios del FMLN.
“Les ha dado medidas sustitutivas a todos los imputados, con una caución económica que varía entre ellos, de $5 mil y $ 10 mil para otras personas, resolución que esta representación fiscal no comparte”, aseguró la Fiscal del caso.
Los argumentos de la jueza han sido que Fiscalía que carecen de robustez y sin las pruebas suficientes informó la Fiscalía.
“Los argumentos de la señora jueza para esta representación no son válidos, apesar de dejar esas cauciones económicas, manifiesta del porqué las deja, entonces no podemos decir que el requerimiento no contaba con la robustez”, indicó la Fiscal.
Ayer, se instaló la audiencia incial en el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, donde estuvieron presentes los acusados: el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, el exdirector de Centros Penales Marco Tulio Lima, el ex viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl Antonio López; el exdirector jurídico, José Roberto Nóchez Melara; y el exsubdirector jurídico del ministerio, Sergio Ernesto Chicas Mejía.
De acuerdo a las investigaciones, los acusados participaron en el diseño de mecanismos para desviar recursos de las tiendas penitenciarias de forma discrecional.