El titular de la Fiscalía General de la República, Raúl Melara confirmó esta mañana que dentro de las investigaciones que se realizan en torno a los actos de corrupción que se le imputan al expresidente Mauricio Funes se encuentra un militar destacado en el Estado Mayor del Ejército. Se trata del piloto presidencial identificado como Luis Miguel Ángel García.
Raúl Melara detalló que el miembro de la entidad castrense habría huido a sudamérica, específicamente a Chile sin embargo el Ministerio Público ya le sigue la pista.
Funes, quien llegó a gobernar bajo la bandera del «cambio» del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante la corrupción de administraciones anteriores, es el tercer presidente salvadoreño de la era democrática del país en ser acusado de apoderarse de dinero público.
Además de Funes y Elías Antonio Saca, en prisión acusado de malversar más de 300 millones, el fallecido exgobernante Francisco Flores fue procesado por supuestamente apropiarse de 15 millones de dólares donados por Taiwán.