La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este día la acusación formal en el caso denominado «Saqueo Público» en el que se acusa al expresidente Mauricio Funes como principal señalado de desviar $350 millones.
Entre los hallazgos hechos por la FGR están la de que se gastaron $149 mil para el cuido de mascotas con pagos de hasta $1,200 para llevaran a caminar y desestresarlos. Además de utilizar $65 mil en un día en la compra de 5 relojes de lujo.
«Se ha presentado el Dictamen de acusación contra el ex Presidente Funes. Si él no se presenta será declarado rebelde». German Arriaza, Director Anticorrupción y contra la Impunidad de la FGR.
Según las investigaciones en el caso Saqueo Público están involucradas 32 personas, entre ellas la pareja de Funes con quien comparte su residencia en Nicaragua, Ada Michelle Guzmán; su exesposa Vanda Pignato y sus hombres de confianza David Rivas y Miguel Menéndez (Mecafé).
La FGR afirma que tiene como respaldo del caso a 114 testigos y 2,593 documentos que confirman delitos expuestos ante el Juzgado 7º de Instrucción de San Salvador.