Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR presenta demanda contra Munguía Payes, su esposa y dos hijas acusados de Enriquecimiento Ilícito
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FGR presenta demanda contra Munguía Payes, su esposa y dos hijas acusados de Enriquecimiento Ilícito

Archivo LH
Última actualización diciembre 21, 2021 6:02 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República, presentó esta mañana demanda civil contra el exministro de la Defensa, David Munguía Payes, su esposa y dos hijas acusados de Enriquecimiento Ilícito de $498,374.31.

El fiscal detalló que la Sección de Probidad de la Corte Suprema determinó a través de un procedimiento administrativo, la existencia de enriquecimiento ilícito de 11 irregularidades por parte del exfuncionario, una de parte de su conyugue y una anomalía para una de sus dos hijas.

«En un proceso declarativo común por enriquecimiento ilícito en contra del exfuncionario público, David Victoriano Munguía Payes, a su conyugue Sandra Dinora Molina de Munguía y a dos de sus hijas, Sandra Beatriz Munguía Molina y Blanca Patricia Munguía Molina», mencionó. El fiscal detalló que solo el exfuncionario suman $491,297. 74

https://twitter.com/FGR_SV/status/1473332866528518153

Los hechos se cometieron en el rubro de depósitos bancarios, en cuentas corrientes y en efectivo, apertura de depósitos a plazo, adquisición de propiedades y pagos efectivos a tarjetas de crédito, según el fiscal del caso.

Ad imageAd image

Durante el proceso administrativo, los señalados no pudieron justificar estas irregularidades, por lo tanto, la Corte Suprema determinó la existencia de enriquecimiento ilícito. El monto total de las anomalías asciende a más $498,374.

Ernesto Castro: Hemos encontrado una diversidad considerable de plazas fantasmas
Honduras arremete contra Presidente Bukele por afirmar que elección de Juan Orlando Hernández no fue democrática
Diputados de la Bancada Cyan resaltan transparencia en elección de titulares de PGR y TEG
José Urbina: “Mañana será el triunfo de la población sobre el pasado”
“El único interés es llegar a la verdad”: Rodrigo Ayala sobre proceso de antejuicio contra diputados José García y Gerardo Aguilar
ETIQUETADO:David Munguía PayesFiscalía General de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría recupera más de $19 millones a favor de consumidores durante 2021
Noticia siguiente Instituto de Chinameca rinde homenaje a Félix Antonio Ulloa, padre del vicepresidente
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China destaca avances de la Iniciativa de Desarrollo Global en su quinto aniversario
Internacionales
agosto 3, 2026
Corte de Cuentas supervisa uso de vehículos nacionales en periodo vacacional
Nacionales
agosto 3, 2026
Bonos salvadoreños aumentan su valor en mercados internacionales
Política
agosto 3, 2026
Inspeccionan comercios de SivarLand para reforzar medidas de seguridad
Nacionales
agosto 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?