La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este día pruebas para reforzar sus tesis que las donaciones por parte de Taiwán fueron desviadas para el partido ARENA.
«La Fiscalía ha establecido la tesis de que los fondos de la donación procedente de Taiwán fueron destinados para patrimonio PRIVADO, en este caso, para el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)», indicó el fiscal del caso.
Actualmente, el caso se encuentra en la etapa de los alegatos finales, por lo que la Fiscalía presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales.
“Relacionarnos todas las pruebas documentales, testimoniales y periciales que refuerzan, que robustece la tesis presentada, que es que los fondos de la donación procedente de la República de China Taiwán fueron destinados para patrimonio privado”, explicó el Fiscal.
Además, en el caso están involucrados Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, Elías Antonio Saca y Juan Tennant Wright Castro, quienes estuvieron presentes en la Audiencia Preliminar en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador.
El fiscal detalló que las transacción viene desde la cuenta del Centro de Estudio Políticos “José Rodríguez Porth ” y finaliza en una cuenta destino que es la cuenta especial del COENA.
“La pericia ha demostrado dicha transitabilidad y quienes fueron los que tenían firma autorizada y quienes administraban cada una de las cuentas”, señaló el Fiscal.