La Fiscalía General de la República (FGR)
presentó este sábado en el Juzgado de Paz de Antiguo, Cuscatlán, el requerimiento fiscal contra Peter Wachowski acusado de Feminicidio Agravado en perjuicio de su esposa Yancy Urbina, exdiputada por el partido FMLN.
La FGR ha solicitado que en la audiencia inicial se ordene mantenerlo en la cárcel por estar frente a un delito grave que tiene una pena de hasta 50 años.
El caso comenzó a ser investigado el pasado 29 de mayo, cuando la Fiscalía y Medicina Legal hicieron el reconocimiento del cadáver, ya que tras la muerte surgieron algunas versiones, entre ellas que había sufrido un paro cardiaco y un accidente en su casa.
En las pesquisas, la Fiscalía concluyó que la exlegisladora fue asesinada y el principal sospechoso es su compañero de vida, quien el pasado 14 de junio fue detenido en la casa donde convivía con la víctima.
El 16 de junio de 2022, en la entrevista de Canal 10, el fiscal general Rodolfo Delgado, dijo que en las investigaciones realizadas determinaron que hubo mano criminal en la muerte de la exdiputada.