La Fiscalía General de la República (FGR)
presentó requerimiento fiscal en contra de Fernando José Recinos Casanovas y Emilio Alberto Esperanza Pacheco acusados de evasión de impuestos por un monto de $210,708.22.
En el caso de Fernando Recinos se trata del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios durante marzo, mayo, junio y diciembre del 2016, por un monto de $77,654.85 en la prestación de servicios y productos de Telecomunicaciones.
Mientras que, contra Emilio Pacheco en su calidad de representante legal de GyC Group S.A de C.V no cumplió con sus obligaciones tributarias en los meses de enero, febrero, abril, mayo y junio de 2019, afectando al erario público con $133,53.37.
«Estos casos son relacionados con avisos que interpone el Ministerio de Hacienda. Por lo cual, la unidad penal del Estado, hace su diligencia y agiliza para presentarse directamente y pueda judicializarse», explicó el fiscal del caso.
Además, detalló que en estos casos de delitos tributarios existe el mecanismo legar para que el imputado pueda cancelar el impuesto debido.