El exdiputado del FMLN, Jorge Shafick Handal Vega y su grupo familiar enfrentan juicio ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, por enriquecerse ilícitamente con $182,374.61.
En la jornada de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará testigos que fortalecen la acusación en contra de los demandados. El ministerio público ha solicitado a la sede judicial que el dinero sea reintegrado al Estado.
El exfuncionario ha sido demandado en su calidad de diputado propietario por el departamento de Usulután, durante el periodo del 1 de mayo del 2009 al 30 de abril del 2012.
Se le acusa por el incremento de su patrimonio por un monto de $40,525.62 de los cuales no pudo justificar su origen legal; utilizado en depósitos bancarios, adquisición de vehículos y pagos de tarjetas de crédito
Mientras que a su esposa, Lilian Amanda Rosales de Handal, se le procesa por irregularidades en depósitos bancarios y pagos de tarjeta de crédito por $109,589.62.
En este caso también se procesa a sus hijas: Linda Verónica Handal de Yanelli se le señalan irregularidades en depósitos por $31,000.00. A Georgina Beatriz Handal Rosales se le reclaman $1,259.37 en depósitos bancarios irregulares.