Fidel Fuentes, exalcalde FMLN en la ciudad de San Marcos, opinó que la sola idea de un golpe de Estado en estos momentos sería un gran retroceso a la institucionalidad del país.
Fuentes fue uno de los alcaldes más populares del FMLN, y también una de las voces disonantes que no fue escuchada por la dirigencia, a tal grado que renunció a las filas efemelenistas, ahora limita en la Nueva Democracia Cristiana.
«Hablar de golpes de Estado en este momento de la historia de El Salvador es una aberración. El país ha estado sujeto a ese tipo de dinámicas que llevaron a vulnerar la democracia y que gestó un conflicto armado», comentó Fuentes.
Para el político, las declaraciones de Óscar Ortiz de un supuesto golpe de Estado, son bastante temerarias, puesto que, según las leyes del país, pueden terminar acusándolo de sedición.
«No se debe de provocar este tipo de situaciones (golpe de Estado) en el país. Sería un retroceso grande golpear el orden constitucional por la vía militar», señaló el exalcalde de San Marcos.
Fuentes enfatizó que puede haber muchas virtudes y defectos en cómo se esté gobernando, pero no amerita evocar una situación de ese tipo. “Sería desastroso para el país y vendría a agravar esta débil democracia que tenemos”, apuntó el exedil.