El alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, dijo en «Encuentro con Julio Villagrán» que si el FMLN sigue esta forma de conducción partidaria en el 2021 desaparecerá.
En la entrevista de TVX, se refirió sobre las plazas ocupadas por familiares de políticos y funcionarios del FMLN, señaló que ha quedado en evidencia «que hubo un abuso de parte de gente de la dirección del partido de usar cargos y altos salarios y esto ha generado descontento mayor en la población».
«Los trabajadores asumen derechos que no deben ser coartados; sin embargo, los funcionarios deben asumir la responsabilidad que por vía política adquirieron cargos», añadió.
«Hay una línea de desgaste mayor para el FMLN por parte de unos pocos. Estos funcionarios que se están viendo afectados y con quienes tienen parentela deben dejar claro que no es algo que el partido ha orientado», agregó el funcionario.
«No puede seguir esta dirección tallando candidatos a la medida, se deben asumir nuevos liderazgos», afirmó Fuentes, y además señaló que se han continuado cargando dados e inclinando preferencias hacia unos y otros. «Sobre el discurso del presidente Bukele, el edil dijo que por lo menos ha sido responsable al no prometer cosas, como lo han hecho otros presidentes, quienes no han cumplido, sino que han sido ‘politiqueros’».
«Hay compañeros tan hábiles al interior del Frente que cuando reciben críticas, dicen que se está atacando al partido cuando realmente las críticas son específicas hacia ellos», expresó en «Encuentro con Julio Villagrán».