El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOP) con el apoyo del FOMILENIO II dan por finalizado la ampliación de los 27 kilómetros de carretera que va de Comalapa a Zacatecoluca. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está apostando a los proyectos que dinamicen la economía del país.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, agradeció al Gobierno de los Estados Unidos por el el apoyo que ha dado a El Salvador y por la inversiones millonarias que ejecutan en el país, misma que ha permitido la generación de empleos locales.
Está obra estratégica traerá beneficios para la economía del país. La inversión del paso elevado en la carretera a Comalapa es de $7.1 millones, la cual impactará de forma positiva al país.
“La obra es un paso elevado a cuatro carriles, lleva una rotonda que garantizará el paso ágil y seguro de las mercancías que pasan por el sector, reducirá accidentes”, explicó el funcionario de Gobierno.
Con este proyecto se están generando las condiciones de movilidad necesarias para que el tránsito de las personas sea seguro y, a la vez, disminuir costos logísticos del transporte de mercancías.