La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este viernes finalizó la verificación de la droga incautada el pasado 21 de julio en una embarcación en altamar, en las cercanías de la isla Tasajera, del municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.
Según el Ministerio Público, se evaluaron 447 kilos de cocaína y un arma de fuego que eran trasladados en una lancha rápida a dos millas náuticas de tierras salvadoreñas, acorde a información brindada por el titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro.
«Al verse descubiertos los narcotraficantes dispararon a nuestros agentes, quienes repelieron el ataque. Sin embargo, estos se dieron a la fuga. Los operativos de búsqueda continúan, sepan que el tráfico de drogas no tiene cabida en este país», informó Villatoro sobre el procedimiento policial.
Desde el 26 de marzo hasta el 18 de julio, las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han logrado la incautación de 49 mil 105 porciones de droga de diversos tipos y mil 103 armas de fuego, gracias a laa estrategias implementadas en el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial.