El Fiscal General de la República, Raúl Melara, reconoció los resultados positivos obtenidos en los primeros 100 días de la gestión del Presidente Nayib Bukele. “Hay que ser honestos, ha habido una disminución en los delitos de homicidios y otros que se han venido dando en el país y eso es importante”, mencionó.
Uno de los principales objetivos del actual gobierno en materia de seguridad es seguir con la reducción de los homicidios tal y como se está llevando a cabo desde el lanzamiento del Plan Control Territorial el pasado 20 de junio, contrario a gobiernos anteriores en que las cifras ascienden el número de los delitos.
“El reto es sostener la disminución de delitos para que el país pueda tener una mejor calma, y un mejor nivel de vida”, agregó el Fiscal.
Los datos de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que agosto cerró con 131 homicidios, 144 menos que los registrados en agosto de 2018, que ascendieron a 275, según los registros del Instituto de Medicina Legal.
El mes que más se acerca a estas cifras fue febrero de 2002, en el cual se registraron 135 homicidios. La cifra del mes pasado está muy por debajo de los 918 homicidios registrados en agosto de 2015, durante la pasada administración gubernamental, que se convirtió en uno de los meses más violentos de las últimas décadas.