El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, confirmó que los cinco menores de edad que resultaron agredidos por parte de un violador en serie, luego de que este fuera condenado a 113 años y 6 meses de cárcel por la justicia salvadoreña.
“Este sujeto pagará caro el sufrimiento al que sometió a sus víctimas, por años. A los menores, nosotros nos estamos encargando, desde ya, de darles todo el apoyo necesario para que puedan superar la pesadilla que vivieron”, dijo el fiscal general en un mensaje en sus redes sociales.
El agresor corresponde al nombre de Miguel Ángel Vásquez Rivera, condenado por violación en menor e incapaz de forma continuada, así como agresión sexual y maltrato infantil.
“El compromiso de la FGR es apoyar, defender y proteger a las víctimas y que estos sujetos reciban penas carcelarias ejemplares”, declaró el Ministerio Público al momento de informar la pena de prisión.
Se conoció que entre el apoyo que brindará la Fiscalía a los menores se encuentra la terapia psicológica, así como la entrega de computadoras y la reciente gestión de becas para que continúen con sus estudios y superen el episodio.