El Salvador se encamina a lograr una disminución histórica en sus cifras de homicidios, resultado del Plan Control Territorial activado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele como factor determinante para recuperar la tranquilidad y paz social en El Salvador, un hecho que es reconocido por el propio Fiscal General de la República, Raúl Melara.
En su visita a la Asamblea Legislativa, Raúl Melara confirmó que existe una importante reducción en los delitos tales como homicidios, extorsiones y la desaparición de personas.
El consenso con los datos estadísticos entre los órganos de seguridad del Gobierno y la Fiscalía General de la República confirman que en lo que va del mes de agosto se reporta una reducción del 57% en el índice de homicidios.
También, el Fiscal, Raúl Melara reconoció una reducción en casos de personas desaparecidas ya que de acuerdo a las estadísticas en cuanto al número de desaparecidos de junio, julio y agosto en comparación a los mismos meses del año pasado reflejan importantes bajas .