Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscal Raúl Melara propone eliminar la colaboración en la investigación a la Policía
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscal Raúl Melara propone eliminar la colaboración en la investigación a la Policía

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 24, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, presentó, ante la Asamblea Legislativa, una serie de reformas a varios cuerpos normativos. Entre las propuestas de reformas está la de modificar la ley orgánica de la Fiscalía, afín de que dicha entidad tenga su propia «policía» y quitarle la colaboración en la investigación a la PNC.

La abogada Tania Pastor, señaló que dicha petición riñe con la Carta Magna por lo que se estaría ante una Reforma Constitucional.

La profesional del Derecho detalló que, en la Constitución, el artículo 159 en su inciso final ya establece que «la Policía Nacional Civil tendrá a su cargo las funciones de… colaboración en el procedimiento de investigación del delito». Además, en el artículo 193, numeral 3, se establece que «corresponde al Fiscal General de la República… dirigir la investigación del delito con la colaboración de la Policía Nacional Civil en la forma que determine la ley.

Estoy de acuerdo en la creación de un cuerpo de investigación propio, pero eso requiere Reforma Constitucional ya que el 159 inciso final y el mismo 193 N° 3, establecen que esa tarea corresponde a la Policía Navional Civil, como ente independiente y colaborador. https://t.co/VacOFEo6Pj

— Tahnya Pastor (@TahnyaPastor) November 23, 2020
Camión vuelca tras chocar contra un pick up en La Libertad Centro
Ministerio de Trabajo destaca programa de reinserción laboral a beneficio de personas con discapacidad
Todo el peso de la ley para responsables de asesinar a una mujer embarazada 
Rescatan cría de gato zonto y recibe atención veterinaria especializada
Esta madrugada llegó un nuevo buque con alimentos a El Salvador
ETIQUETADO:El SalvadoFiscalía General de la RepúblicaRaul Melara
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «El presupuesto 2021 es un gran paso para construir el país que merecemos»: Nayib Bukele
Noticia siguiente Tres pandilleros fueron capturados en flagrancia al ser identificados por la propia víctima
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?