El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, reaccionó ante la decisión de la Sala de lo Constitucional, la cual declaró nulidad absoluta del proceso contra los responsables del Caso de la de masacre de los jesuitas.
La nulidad es contra la resolución de la Sala de lo Penal, que fue emitida el 8 de septiembre de 2020, mediante la cual declaró la nulidad absoluta del proceso penal instruido en el Caso Jesuitas.
“Por años, tanto voces nacionales como internacionales reclamaron justicia en el Caso Jesuitas”, recalcó Delgado.
Por este caso han sido señalados Juan Orlando Zepeda, Francisco Elena Fuentes, Rafael Humberto Larios, Juan Rafael Bustillo, Inocente Orlando Montano, el expresidente Alfredo Felix Cristiani (1989-1994) y el fallecido Rene Emilio Ponce; sin embargo, en el caso Guillermo Alfredo Benavides y Orlando Inocente han sido los únicos militares condenados.
“Ante la demanda que presentamos, hoy la Sala nos da la razón.El caso será reabierto. Vamos a perseguir a los responsables, para lograr justicia ante estos viles asesinatos”, indicó Delgado.
Entre los principales sospechosos se encuentra el expresidente Félix Alfredo Cristiani, Rodolfo Parker y altos mandos de la Fuerza Armada de esos años.