El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, confirmó este viernes que existen dos denuncias contra el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, y el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, por declaraciones que refieren a un “Golpe de Estado” contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Ya se están analizando dichos avisos», manifestó el titular de la Fiscalía durante el espacio de entrevista de un medio televisivo.
Recientemente, la abogada de la República, Bethy Arana, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exvicepresidente del FMLN, Oscar Ortiz, y el magistrado Olivo, cuota del partido de izquierda en el ente colegiado, por declaraciones que refieren a un “Golpe de Estado”.
En una entrevista televisiva, el magistrado Olivo, al ser consultado sobre qué pensaba de la posible reelección del Presidente Bukele y su popularidad ante el elector, él respondió: “Para dar un golpe de Estado también se tiene mayoría”.
Por su parte, Ortiz ha utilizado esta narrativa en varias ocasiones, cuando es interrogado sobre la participación del FMLN en las próximas elecciones generales del 2024, siempre expresa la posibilidad de un “Golpe de Estado” contra el Presidente Bukele.