La Unidad Penal de la Dirección para de la Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre las condenas de 9 y 3 años de prisión para tres empleados administrativos de la Policía Nacional Civil (PNC), procesados por los delitos de Peculado, Falsedad Documental Agravada e incumplimiento de Deberes, en perjuicio del Estado.
Néstor Agustín Mejía Berrios, Cristina Yamileth Rivas Aparicio y Manuel Antonio Flores, enfrentaron la Vista Pública desarrollada por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador luego de que en una auditoría interna se estableció faltantes de productos por un monto de $230 mil dólares.
Los tres empleados eran los encargados de administrar el almacén donde se proveía de insumos como repuestos, lubricantes, aceites, entre otros.
La resolución del Tribunal establece que los imputados Rivas Aparicio y Manuel Flores deberán purgar una pena de 9 años de los cuales 6 por Falsedad Documental Agravada y 3 por Peculado por Culpa.
En tanto al imputado Mejía Berrios se condenó a 3 años Peculado, la cual será reemplazada por trabajo de utilidad pública.