En el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador se ha instalado audiencia inicial contra Rafael Hernán Contreras, expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), acusado de los delitos de presunto Incumplimiento de Deberes y Falsedad Documental Agravada hechos que habrían beneficiado al expresidente de la República, Elías Antonio Saca mediante la emisión de auditorias «superficiales» realizadas a los fondos de Casa Presidencial.
Hernán Contreras, expresidente de la CCR, entre los años 2002-2011 fue el responsable de otorgar finiquitos a Francisco Flores (ya fallecido) y Tony Saca, condenado a 10 años de cárcel por corrupción en su Gobierno y con otros procesos penales pendientes en su contra.
De acuerdo con German Arriaza, jefe de la Unidad contra la Corrupción y la Impunidad de la FGR aseguró que Hernán Conntreras ordenó que se «obviaran» los procedimientos de Ley al momento de auditar los gastos reservados de la Presidencia de la República en la administración de Saca. Dichos señalamientos se derivan a partir de lo declarado por el «testigo» Alfonso Bonilla Hernández utilizado por la Fiscalía durante el Juicio a Elías Antonio Saca.