Un grupo de 92 pandilleros capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada deben permanecer en prisión. Así lo solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de una solicitud de imposición de medidas presentada ante el Juzgado de Instrucción A3 en Chalatenango.
“Se le ha solicitado (…) se les aplique la medida cautelar con detención provisional a 92 imputados de la pandilla MS, de lo que es la clica ‘Fulton’ del programa ‘Hollywood’ del sector de Chalatenango”, informó el representante fiscal del caso.
La pieza presentada por el Ministerio Público tiene la proyección de recibir una audiencia ante los tribunales en la brevedad posible.
La intervención contra los terroristas se desarrolló en el marco del Régimen de Excepción, una herramienta de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la guerra contra las pandillas.
El grupo es acusado por agrupaciones ilícitas vinculadas a estructuras criminales. Según las nuevas reformas al Código Penal por parte de la Nueva Asamblea Legislativa, este delito será castigado con penas entre 20 a 30 años de prisión.