279 pandilleros que causaban zozobra en la población de Mejicanos y Soyapango y fueron capturados en el marco del Régimen de Excepción pasarán en prisión provisional luego que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a los Juzgados Especializados de Instrucción de San Salvador decrete dicha medida.
“La Fiscalía ha presentado cinco solicitudes para que las capturas de miembros de estructura delincuencial de la Mara Salvatrucha, MS-13, permanezcan en detención provisional mientras se continúa el proceso judicial en su contra”, detalló fiscal del caso.
Entre los miembros de estructuras criminales procesados se encuentran cinco corredores de clica, homeboys y colaboradores de estos grupos criminales, que se dedicaban a cometer actos ilícitos que afectaban y mantenían en intranquilidad a los salvadoreños.
El Ministerio Público detalló que entre los delitos que se les atribuyen a los pandilleros se encuentran: Organizaciones terroristas, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Receptación y otros.
La FGR cuenta con suficientes pruebas que los delincuentes cometieron dichos ilícitos, entre las que se encuentran fichas policiales, peritajes realizados a los sujetos, características físicas como tatuajes, teléfonos donde encontraron bastante información pandilleril, entre otros.