La Fiscalía General de la República (FGR) verificó el proceso de extradición de Luis Carlos Calderón Majano, quien es solicitado en Galveston, Estados Unidos, por el delito de secuestro agravado y homicidio tentando, en contra de su expareja.
“Este día hemos entregado a las autoridades estadounidenses a don Luis Calderón Majano, quien ha sido requerido por las autoridades de los Estados Unidos por el delito de secuestro y asesinato en grado de tentativa”, puntualizó la fiscal del caso.
La fiscal notificó que el imputado mantenía una relación sentimental en Texas, pero luego de una separación y los celos decidió recogerla en su trabajo y secuestrarla a punta de pistola.
Investigaciones del caso indican que el acusado la llevó a un predio donde le da una puñalada en la garganta y la deja tirada pensando que la ha matado.
No obstante, la víctima como pudo se arrastró hasta la carretera y fue auxiliada por un conductor que pasaban por la zona.
El sujeto huyó a El Salvador y después de 20 años se logró su captura. Fue entregado a autoridades estadounidenses porque tiene orden de captura vigente, ya que según la legislación de ese país, el delito no ha prescrito.