La Fiscalía General de la República (FGR) verificó la apertura de la jornada de votación remota por internet para aquellos salvadoreños cuyo DUI tiene domicilio en el extranjero.
Según los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), actualmente son 741,094 compatriotas quienes están habilitados para ejercer el voto bajo esta modalidad.
De acuerdo a la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, la votación electrónica tendrá una duración de 30 días, el plazo inicia este 6 de enero y concluye el 4 de febrero del presente año.
Los salvadoreños en el extranjero podrán votar desde cualquier lugar donde se encuentren, utilizando un dispositivo electrónico como teléfono celular, laptop o tablet con internet, cámara y disponer de buenas condiciones de luz para un efectivo registro electoral.
La Fiscal Electoral, Alma Campos, explicó que de esta forma se estará verificando la legalidad del proceso: «Con un equipo de fiscales que cubrirán turnos de 24 horas se estará dando cumplimiento al mandato constitucional otorgado por el Fiscal General, a efecto de ser garantes de la legalidad».