Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía y Ministerio de Hacienda firman acuerdo para perseguir a los evasores de impuestos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía y Ministerio de Hacienda firman acuerdo para perseguir a los evasores de impuestos

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:02 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La persecución penal en contra de los evasores de impuestos tendrá mayores herramientas. Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio de Hacienda firmaron un convenio entre instituciones para combatir la evasión fiscal.

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya señaló que a diferencia de otros años ahora entre ambas instituciones facilitarán los recursos necesarios para investigar, perseguir y castigar a los evasores de impuestos.

«Agradecemos al fiscal, porque si bien es cierto es su trabajo la persecución del delito, en el pasado nos hemos topado con muchísimos inconvenientes… ahora será distinto», aseguró Alejandro Zelaya.

«Apuntalamos la segunda fase del Plan Antievasión con un paso que hace mucho queríamos dar, pero que por las deficiencias de anteriores funcionarios nunca se podía avanzar», agregó.

Ad imageAd image

Por su parte, el nuevo Fiscal General, Rodolfo Delgado aseguró que ahora ambas instituciones buscarán que se cumplan las obligaciones con la Hacienda Pública.

Rodolfo Delgado, anunció que la unidad de impuestos del Ministerio de Hacienda será reformada con el fin evitar la evasión de impuestos en el país.

«Es un agrado suscribir este convenio porque representa la concreción de una política que impulsé cuando fui director de la Defensa de los Intereses del Estado, siempre he considerado que la evasión fiscal frena el desarrollo del país», agregó el Fiscal.

#EvasiónFiscal | “La administración tributaria podrá, por fin, de manera conjunta, ejercer las facultades que otorga el artículo 270 A del Código Tributario”: ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/tPkbXoLFN2

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 7, 2021
Comisionadas del Instituto de Acceso a la Información Pública no han presentado su declaración de patrimonio
El Salvador alcanza tres mil Sociedades por Acciones Simplificadas
Más de 5 mil habitantes son beneficiados con sistema de agua potable híbrido en La Libertad
Hoy inició la entrega de paquetes agrícolas en la zona central y paracentral
Pacientes santanecos de enfermedades renales recibirán atención integral especializada
ETIQUETADO:El SalvadorEvasión fiscalFiscalía General de la RepúblicaMinisterio de HaciendaPlan Antievasión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Tahnya Pastor advierte a FGR que hay fiscales acusados de coacción, tortura y escuchas ilegales
Noticia siguiente Difunden fake news contra Conan Castro por presunta compra de un carro deportivo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Discusión terminó en agresión mutua con golpes y un ladrillo en Ahuachapán
Nacionales
junio 26, 2026
Cabo Verde clasifica invicto y sigue escribiendo historia mundialista: enfrentarán a Argentina
Deportes
junio 26, 2026
Presidente Bukele confirma rescate de sobreviviente en Venezuela y destaca entrega de misión salvadoreña
Nacionales
junio 26, 2026
Presidente Nayib Bukele comparte mensaje esperanzador de rescatista salvadoreño en Venezuela
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?