Tras la reapertura de la carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros, el flujo vehicular es más ágil y los tiempos de traslado se han reducido considerablemente en las distintas arterias que los salvadoreños tomaban como vías alternas mientras dicha área se mantenía cerrada.
Un ejemplo de ello es la calle a Quezaltepeque, donde anteriormente se presentaba una alta carga vehicular, mientras que, ahora muestra un tránsito más fluido. La presencia de elementos del Ministerio de Obras Públicas han permitido que los ciudadanos puedan desplazarse desde y hacia el occidente del país con mayor agilidad y seguridad.
Además, los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran desplegados en el sector, con el objetivo de desarrollar acciones a la agilización del flujo vehicular.
En el sector del retorno a Quezaltepeque, el paso vehicular se ha desarrollado sin ningún contratiempo. Asimismo, la habilitación de la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, ha contribuido a descongestionar los principales accesos al Área Metropolitana de San Salvador.